22 de agosto de 2012

Capítulo 08: Preguntas sin respuestas


SHINOM

MASCHERA NOBILE


UNA CONMOVEDORA IMAGEN, QUE SOLO EL TIEMPO PODRÁ OCULTAR, PERO NO OLVIDAR...


Capítulo 08: Preguntas sin respuestas

Orihime está arrodillada, llorando, mientras sus amigos la observan. Tamae, su tía, y Yoko, su tutora, la miran emocionadas. Scarlett observa la escena atónita y murmura para ella misma, con una voz tan baja que no es oída ni por Vallsh que se encuentra a unos metros de ella:

- Él siempre ha sido el mismo...

Un recuerdo destella en su memoria. Es Shinom, de niño, alrededor de 8 años extendiéndole la mano con una sonrisa. Seguidamente otro recuerdo destella, con un Shinom más o menos de la misma edad al que Orihime que da la espalda y la observa con tristeza. Al instante se refleja otro en el cuál se ve al actual Shinom mirándola con su siniestro parche.

- Siempre el mismo... - Murmura agachando la cabeza, dejando que los cabellos oculten sus ojos entre las sombras y que se muerda un labio, con rabia o dolor, o quizás ambas - Entonces... ¿qué nos estás ocultando?


****

Vallsh regresa al instituto y Joiiko va a su encuentro.

- Justo para las clases de la tarde - Anuncia alegre. Entonces Nova aparece de la nada.

- ¿Y Scarlett? - Pregunta él al notar que no está con él y que se fueron juntos.

- Scarlett... - Murmura dubitativo - Estaba extraña... dijo que no estaba de humor como para volver...

- ¿Por qué? ¿Pasó algo? - Pregunta Joiiko extrañada.

- No, todo salió lo mejor que pudimos, creo que incluso mejor de lo que esperábamos... Pero se la veía distante... - Dice Vallsh pensativo y frunciendo el entrecejo.

- ¿Qué quieres decir? - Pregunta Nova preocupado.

- No lo sé - Responde Vallsh. Scarlett contempla el mar mientras el sol se pone sobre las montañas, detrás de ella. - Pero sé que se siente sola y que no sabe qué hacer...

- Debo ir a verla... - Murmura Nova.

Scarlett contempla el cielo desde un parque. Se encuentra en una zona urbana un tanto alejada de Tokio y las vistas dan a la ciudad y el mar a lo lejos. El lugar se encuentra lo suficientemente alto como para poder contemplar la ciudad. Observa, absorta, los distintos colores que tiñen el cielo. Nova se acerca silenciosamente detrás de ella mientras contempla cómo ella está apoyada en la barandilla, perdida en sus pensamientos.

"Shinom... ¿acaso... sigues sintiendo lo mismo? ¿O es que todo se perdió aquel día?" Piensa Scarlett mientras recuerda un puente destruido con sus calles ardiendo. "¿O lo único que te importa es tu hermana y los demás solo estorbamos?..." Scarlett recuerda a Orihime llorar. "¿Crees... que por muy remota que sea... hay una posibilidad de que...?"

En ese momento Scarlett se da cuenta de que Nova está detrás de ella y se gira. Como tiene los ojos húmedos le da la espalda y se enjuaga rápidamente. Nova se acerca poco a poco y con un tono dulce y calmado le pregunta:

- ¿Por qué no me dijiste que Shinom y tú fueron novios? - Pregunta Nova calmado.

Al oír eso Scarlett se queda de piedra.

- Te lo dijo Vallsh ¿verdad? - Pregunta ella sin mostrarse enfadada, sino todo lo contrario, temerosa.

- Sí... pero se lo pregunté yo... él solo respondió... - Le dice Nova con el mismo tono. Se produce una pausa incómoda en la que Nova se queda parado a medio metro de ella mientras ella le sigue dando la espalda apoyada en la barandilla. - ¿Por qué no me lo dijiste en cuanto lo viste?

- Porque tenía miedo... - Responde ella con la voz cortada y casi al instante.

- ¿Miedo de qué?

- De que hicieras la pregunta... - Dice ella mirando al horizonte, levantando la cabeza.

- ¿Qué pregun... - De repente Nova deja de hablar, contemplando su cabello rosa. Entonces traga saliva y pregunta. - ¿Aún le amas?

Scarlett cierra los ojos dolorosa, como si le hubieran clavado un cuchillo. Una lágrima cae por su rostro, deslizándose por su mejilla.

- No estoy segura... - Responde con la voz quebrada.

Nova traga saliva y sus ojos se tornan vidriosos, lubricados por una fina y casi invisible capa de lágrimas.

- ¿Qué quieres decir? - Pregunta sin saber qué decir.

- Que no sé si le sigo amando o simplemente estoy contenta de verle con vida... creí que había muerto... - Dice ella casi al borde del llanto.

- ¿Me sigues queriendo? - Pregunta Nova.

- ¡¡Pues claro que sí!! - Exclama ella mientras se gira, dejándole ver a Nova que está llorando. - Simplemente... estoy confusa... Yo... - Comienza a llorar de forma más acentuada. - Yo... - Dice con la voz cortada. Pierde el equilibrio un segundo pero antes de caer sobre sus rodillas Nova la abraza.

Ambos acaban arrodillados, Nova con una rodilla en el suelo y Scarlett con dos, reposando su cabeza en el pecho de él.

- Tranquila... - Murmura él.

- Yo no pude hacer nada... - Susurra ella mientras las lágrimas caen por su rostro, sin poder controlarlas. - No pude hacer nada para salvar a mis padres, ni para salvar a mi hermano... - Al oírla decir eso Nova comienza a llorar también. - Y ahora no tengo familia... estoy sola, al igual que tú Nova... Por eso... - Tras decir eso le viene a la mente la forma en la que Orihime lloraba. - Por eso... ¡¡¡No quiero que nadie más acabe como yo!!! - Grita de dolor recordando cómo lloraba ella cuando tenía la edad de Orihime y el cabello de color rojo. En el recuerdo ella llora de la misma manera. - ¡¡No quiero volver a perder a Shinom!! ¡Es uno de mis pocos amigos! ¡¡No quiero enterrarlo!!

Tras oír el llanto y las súplica de su amada, Nova la abraza con fuerza, llorando. Entonces abre los ojos y con rabia, dolor e impotencia suplica.

"Shinom... No te mueras... No te perdonaré si mueres, nunca te lo perdonaré"


****

Shinom despierta otra vez de pie en la misma sala que antes. Esta vez el suelo parece ser agua multicolor que genera pequeñas ondas desde sus pies. La silueta de la mujer vuelve a aparece enfrente de él.

- ¿Quién eres? - Pregunta Shinom.

- Yo soy aquello que crearon los dioses y los divinos... - Responde la silueta, pero esta vez su voz suena como doblada, parece que a la vez hablaran una mujer, un hombre, un niño y una niña. Shinom se percata de que está rodeado por varias de esas siluetas. Todas tienen la misma forma.

- ¿Dónde estoy? - Pregunta alerta.

- Donde se forjan los ideales, las virtudes y los pecados... Donde el tiempo y el espacio aún no se entrelazan para estar en continuo movimiento...

- ¿Donde qué?

- Donde todo se origina... Un lugar donde todo converge, pero a la vez nada existe. Esto es el Limbo...

- ¿Limbo? - Se pregunta sorprendido.

De repente la sala se deshace y Shinom cae a un vacío oscuro. Cae a gran velocidad sin ver nada cerca ni lejos. Repentinamente, aquella oscuridad absoluta se rompe, literalmente, y de la grieta causada por la ruptura entra una intensa luz blanca que expulsa cientos de esferas luminosas, cada una de un color. Shinom cae en la grieta, quedándose ciego por la luz, pero de golpe desaparece. Él continúa protegiéndose los ojos, pero una tenue luz lo ilumina todo. Abre los ojos completamente impactado.

- Esto es el Limbo... - Una intensa llama multicolor, parecida a un sol cuando se muere, rodeada de millones y trillones de diminutas esferas luminosas, cada una de un color. Shinom lo observa alucinado. - ...el alma del Universo.


EL LIMBO, UN LUGAR QUE NO EXISTE, UN ALMA QUE NO TIENE VIDA


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario