1 de enero de 2013

Capítulo 30: Rainbow


SHINOM

MASCHERA NOBILE

Joiiko está sentada en su cama. Su habitación está oscura, tiene las cortinas cerradas. Su hermano golpea la puerta.

– Joiiko... por favor sal... ya llevas tres días sin salir de tu habitación, apenas has probado bocado – Le ruega detrás de la puerta, triste.

Joiiko no responde, solo parece que sus lágrimas vuelven a brotar de sus ojos.



LAS HERIDAS QUE NO CIERRAN SON AQUELLAS QUE NOS HACEMOS NOSOTROS MISMOS

Capítulo 30: Rainbow

– Realmente me preocupa, hace mucho que no la vemos y hoy, antes de venir, me llamó su hermano Ichiro-san... Y dice que no la ha visto salir de su cuarto... – Comenta Scarlett.

Están comiendo todos en una mesa, Scarlett, Nova, Vallsh, Tsuki y Shinom.

– Ya veo... – Dice Shinom molesto

– Sí, creo que se ha tomado demasiado a pecho eso de no haber aparecido aquel día... – Dice Vallsh apenado.

– Tiene su lógica... –Insiste Shinom molesto.

– La verdad es que no lo entiendo, si nosotros no le hemos dicho nada, no pasa nada, ¿no? – Se pregunta Nova mientras bebe su bebida con una pajita.

– Yo qué sé... – Responde Shinom molesto.

– ¿De quién hablan? ¿Es de la señorita Larousse? Siempre preguntan por ella pero no ha asistido a clase desde que he llegado... – Pregunta Tsuki.

– Solo llevas dos días... ¡¿Se puede saber por qué han decidido molestarme durante todo el día?! – Acaba explotando Shinom.

– Te dije que esto de parecerse a un chico normal duraría poco tiempo... – Le murmura Nova a Tsuki.

– Yo soy tu primo – Responde Vallsh.

– Y yo tu amiga... – Añade Scarlett bebiendo agua, despreocupada.

– Yo solo vine por las chicas... – Murmura Nova.

– Bueno... son los únicos que me tratan como un ser humano... exceptuando a Nova... – Comenta Tsuki por lo bajo.

– ¿Solo tardaron un día en convertirla en un cuervo desalmado que consume la carrónea de mi paciencia? – Pregunta Shinom señalando directamente a Tsuki, quien se sienta justamente delante de él.

– Sí – Contestan los otros tres al mismo tiempo.

Shinom los mira con odio, acto seguido saca unos auriculares de su maleta y los conecta a su teléfono móvil y se pone a reproducir música, tan alta que hasta se escucha fuera de los auriculares.

– Bueno... quizás deberíamos hacerle una fiesta o ir a buscarla... – Dice Vallsh.

– Eso ya lo dijiste ayer... – Salta Nova

– Sí, pero era para disimular la sorpresa de Shinom...

– Si él no te estaba escuchando... – Insiste Nova.

– Ya cállate, pesado...

– Me parece buena idea... siempre que la cumplas... – Añade Scarlett con una sonrisa y levantando una ceja.

– Genial... ahora la parejita está contra mí... Ya te entiendo Shinom... – Comenta Vallsh y se gira para mirar a su primo, a quien tiene al lado.

Shinom simplemente está escuchando música y acabando de comer su sandwich mientras mira a los demás con desprecio y tararea de vez en cuando las palabras “Invaders must die”.

– Retiro lo dicho... – Comenta Vallsh.



****

Scarlett y Vallsh están en la puerta de un piso de departamentos a una hora cercana al atardecer. Vallsh llama al timbre.

– Qué raro que Shinom y Nova no hayan venido. ¿Shinom libraba hoy no? – Pregunta Scarlett.

– Sí, a pesar de lo que Shinom quería hacer, su jefa le obligó a tomarse dos semanas de vacaciones para recuperarse... Y bueno, la excusa de Nova me la tendrás que decir tú... – Le dice Vallsh sonriente.

– Dijo que tenía que hacer algo, simplemente... – Responde Scarlett.

La puerta del apartamento se abre y en ella aparece Ichiro, con su ropa corriente. Esboza una sonrisa al verles, diminuta y apenas apreciable.

– Pasen por favor... – Les invita Ichiro.

Entran dentro. El departamento es acogedor y con muebles modernos. No tienen mucha decoración y se echan en falta las fotos. Solo hay cuatro: una es de Joiiko, tendrá tres años y está acompañada con una mujer con el cabello largo y liso del mismo color que el suyo pero con un ligero tono dorado, ambas sonríen. En otra hay un niño pequeño, de 6 años, con el cabello negro y corto además de estar acompañado por lo que parecen ser sus padres. Detrás suyo hay un árbol navideño y los tres están vestidos con motivo navideño. A pesar de que el marco es bastante grande se puede ver cómo en una esquina de la foto hay una ligera quemadura. La tercera consta de una niña con el cabello dorado y largo, tendrá 5 años, que está acompañada por un hombre, aparentemente inglés o alemán, con el cabello corto y rubio claro. La cuarta, es la más grande, está enmarcado con un cuadro plateado y en ella se encuentran Joiiko, Ichiro y aquella chica rubia, quien aparenta ser la mayor de los tres y está en el centro. Parece ser de hace unos años, puesto que Joiiko es más pequeña. Los tres están tan sonrientes como en las demás fotos.

– ¡¡Oh!! ¿esta es Emily? – Pregunta Scarlett sonriente observando las fotos.

– Sí, es ella misma. Parece que Joiiko les ha hablado de nosotros. – Comenta Ichiro sonriente.

– Por supuesto, les quiere mucho... – Comenta Vallsh mirando las fotos de Joiiko mientras sonríes.

– Bueno pasen a ver si ustedes consiguen hablar con ella... De hecho ella habla demasiado de ustedes, por eso les llamé... – Añade con una sonrisa y les señala la habitación.



****

Shinom abre la puerta de la sala de gimnasia del instituto y se encuentra que está oscuro, lleva encima su katana. No hay ninguna luz encendida y la luz anaranjada del atardecer entra por las ventanas superiores. Se ve una silueta que está sentada de espaldas a la puerta en el medio de una colchoneta propiamente extendida y con su sable a un lado.

– Llevo un rato esperándote... ¿no habíamos quedado...? – Pregunta la voz de Nova mientras se gira, pero se calla al ver a Shinom. – ¿Qué haces tú aquí? – Pregunta con cara de asco.

– Eso te iba a preguntar yo... – Responde con cara de pocos amigos. – Haruto-san me dijo esta mañana que me reúna aquí a esta hora para entrenar y que trajera mi katana.

– Malditos... es una encerrona... a mí me dijo lo mismo Shinji-san... – Exclama dándole la espalda y cruzándose de brazos.

– Parece ser... – Dice Shinom mirando los bōgus que se encuentran propiamente colocados a un lado y dos shinais. – que quieren que luchemos juntos...

– Eso parece... – Comenta Nova serio mirando a las armaduras y a los sables de bambú. – Bueno, si te soy sincero, me gusta la idea de volver a enfrentarme a ti... Aunque no recuerdes nuestros encuentros...

– A mí también me resulta interesante... – Responde Shinom.

Nova sonríe levemente, comprendiendo el motivo por el cual Shinom no se sorprende al oír sus palabras.

****

Scarlett toca delicadamente la puerta de Joiiko.

– ¿Joynee-chan? – Pregunta ella con delicadeza. – Soy yo Scarlett.

Al oír su voz Joiiko despierta de su ensimismamiento y mira la puerta, que tiene puesta el seguro para que nadie pueda entrar desde fuera.

– Sé el motivo por el cual no viniste a clase estos días... y créeme a nosotros no nos importa... – Dice ella apoyándose de lado en la puerta. Joiiko se pone de pie y mira la puerta dubitativa. – Entendemos los motivos por los que no viniste a ayudarnos ese día... además... – Agrega tragando saliva. – Damos gracias de que no hayas aparecido, porque dudo que hubieras podido hacer mucho más... ni siquiera los profes pudieron... – Comenta riéndose.

Joiiko se apoya de espaldas a la puerta y observa el seguro de la puerta con la mirada apagada.

– Joiiko, soy yo, Vallsh... o V como me has apodado siempre... – Comenta él sonriente. Al oír su voz Joiiko abre los ojos sorprendida y unas lágrimas lubrican su ojos, haciendo que la luz que entra por la ventana produzca diminutos destellos dorados. – Créeme que a Shinom no le importa lo que has hecho... él mismo te dijo que preferiría morir que hacerle daño a sus amigos... ¿lo recuerdas? – Rememora Vallsh.

Joiiko se deja caer por la puerta mientras recuerda las palabras de Shinom en el hospital tras explicarle todo lo que sucedió.

– Él te considera su amiga y te pidió las gracias por haber intentado detenerle... ¿no recuerdas lo que dijo después? Dijo... “hazte más fuerte, así la próxima vez me podrás detener” – Joiiko se abraza sus rodillas y las lágrimas comienzan a deslizarse por sus mejillas. – ¿Y de verdad crees que nosotros queremos verte así? ¿No has pensado que quizás... esto nos haga más daño? – Pregunta Vallsh.

Joiiko levanta la mirada y comienza a llorar en silencio. Abre la boca para hablar, pero su valor se cae.

– Joiiko, quiero que sepas que ninguno de los dos nos iremos de aquí hasta que no salgas de esa habitación... – Le dice Scarlett sonriendo. – Y quiero que sepas que tanto Shinom como Vallsh vendrán cuando hayan acabado de hacer sus cosas...

****

Scarlett recuerda en el momento en el que se ambos se marchan del instituto a buscar a Scarlett.

– Bueno, nosotros vamos yendo... – Dice Vallsh saludando.

– Cuando acabe con esto, les alcanzaré... – Dice Shinom levantando la mano y volviendo al instituto.

– ¿Vendrás luego? – Pregunta Scarlett asombrada.

– Dime un solo motivo por el cual no quiera ir... – pregunta Shinom deteniéndose y mirándola de lado.

Ella abre la boca, pero se queda sin palabras. Luego sonríe.

– Ya decía yo... – Responde Shinom con un tono alegre.

– Con suerte te cruzarás con Nova en el camino de vuelta. – Le dice Vallsh. Luego se gira y ve a Scarlett sonriendo, observando como su primo se aleja. – Lo sé... parece que está recordando cómo era antes...

****

– ¿Shi-shinom-kun vendrá también? – Pregunta Joiiko asombrada. Al oír su voz Scarlett y Vallsh se miran entre sí, sonrientes. – ¿P-por qué? ¿Por qué hacen esto después de lo que les hice...?

– Porque, simplemente... – Murmuran ambos al mismo tiempo.

****

Shinom, con 12 años, sostiene un shinai lleno de sangre. Su cuerpo apenas se mantiene en pie debido a las heridas. En el suelo yacen varios alumnos más grandes que él y detrás se encuentran Vallsh y Scarlett, V tiene algunos moretones.

– ¿Por qué les has pegado? ¡¡Iban a por nosotros!! Te los habíamos quitado de encima ¡¿por qué volviste?! – Exclama Vallsh con furia.

– No existe ningún motivo... – Dice mientras se gira levemente para mirarles. – lo hice porque, simplemente...

****

– Nos necesitaba una amiga – Dicen Scarlett y Vallsh sonrientes.

Joiiko comienza a llorar.

– Porque nosotros te necesitamos feliz a nuestro lado... – Añade Vallsh.

– Porque amamos a la Joiiko tal cual la conocemos... – Dice Scarlett.

Joiiko abre la puerta de golpe y les abraza llorando.

– Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento... – Dice una y otra y otra vez, mientras llora. Los dos corresponden al abrazo con una sonrisa.

****

Shinom y Nova están con sus equipamientos colocados y en guardia el uno frente del otro.

– Tengo que ir a un lugar después de esto, así que no me contendré... – Dice Shinom.

– Genial, así no te quedarán excusas para cuando te patee el culo – Dice Nova sonriente.

LOS AMIGOS SON COMO UN ARCO IRIS, CADA COLOR ES ÚNICO Y DIFERENTE, PERO JUNTOS CREAN MAGIA


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario